10.04.2017 / Dura interna en la UCR

Alfonsín invitó a "no dedicarse a la política" a los radicales que "no se animan a plantear diferencias" con el PRO

Tras la represión a docentes, el diputado nacional criticó duro tanto al macrismo como a sus correligionarios, al advirtir que "las cosas pueden cambiar si la UCR deja de avalar las cosas que está avalando" del gobierno nacional. "No es cómodo estar en este lugar", confesó.



La represión a los docentes que querían protestar con clases itinerantes en la plaza del Congreso melló aún más tanto la relación entre la UCR y el PRO como la interna en el seno del radicalismo. El diputado nacional Ricardo Alfonsín salió con los tapones de punta al invitar a irse de "la política" a sus correligionarios que "no se animan a plantear diferencias" con el PRO y "las ocultan".

"Somos partidos diferentes. Si no te animas a plantear las diferencias dedicate a otra cosa, no te dediques a la política", afirmó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín, en un disparo que alcanzó tanto al macrismo como al sector de la UCR más cercano al Ejecutivo. 

Tras la avanzada represiva de Cambiemos, el legislador sostuvo que "las cosas pueden cambiar si la UCR deja de avalar las cosas que está avalando" del gobierno de Macri, y es en ese sentido que cuestionó a los radicales que "no se animan a plantear las diferencias con el PRO".

Respecto de lo ocurrido anoche en la plaza del Congreso cuando los docentes buscaban instalar una carpa para dictar clases itinerantes como modo de protesta, el dirigente radical calificó como "lamentable" y "muy triste" el accionar de las fuerzas de seguridad y reconoció la crisis al interior de la UCR: "No es cómodo estar en este lugar".

"¿Cuál es la razón que puede explicar ese aval si no es el no animarse? Creo que las cosas pueden empezar a cambiar si la UCR deja de avalar lo que no tiene que avalar", consideró Alfonsín en una entrevista con AM 750, y expresó un deseo: "Vamos a tratar de influir en la gestión".

Para el referente de la UCR, los radicales "no" deben "ocultar las diferencias con el PRO", y en esa línea destacó ser "uno de los pocos que está marcando los errores".

"No somos iguales, y esa es la riqueza (de la alianza Cambiemos). El pluralismo era el activo, ahora parece que el activo es la uniformidad. No tengo ninguna sorpresa respecto de las diferencias, porque esa fue la condición original de este acuerdo", lanzó.