17.04.2017 / Rechazo desde el Municipio

Un hombre atacó un mural en homenaje a Madres de Plaza de Mayo en Avellaneda

La obra había sido inaugurada el 23 de marzo en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, pero en las últimas horas se conoció que vandalizaron la representación artística y hubo un fuerte repudio del intendente local, Jorge Ferraresi. Mirá el video del ataque.



Un mural que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo, y que fue inaugurado hace poco menos de un mes en Avellaneda, fue atacado por desconocidos que “escracharon” los rostros pintados en un paredón ubicado en Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.

La obra, que conmemora la tarea de las Madres de Plaza de Mayo, está emplazada en el cruce de la avenida Mujeres Argentinas y Spurr, en el distrito que encabeza Jorge Ferraresi. Fue inaugurada en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el 23 de marzo último, pero en las últimas horas se supo que fue atacado. 



"Repudiamos enérgicamente el atentado al mural de las Madres de Plaza de Mayo inaugurado por el intendente Jorge Ferraresi el último 23 de marzo en el marco de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar", afirmaron desde el municipio que conduce Ferraresi, del FpV, a través de un comunicado.

No consideramos casual que estos hechos tengan lugar en tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan”, expresaron.

Además, señalaron que "no es únicamente una obra de arte a cielo abierto, sino que se trata de una expresión artística que pretende colectivizar y socializar nuestra memoria como pueblo; y homenajear a estas mujeres que lucharon contra la violación de los derechos humanos y por la democracia en nuestro país”.