26.04.2017 / Judiciales

Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a salir del país

La medida aplica también para Florencia Kirchner, y ambas podrán realizar el viaje que tienen previsto realizar a Europa en mayo. El magistrado resolvió que deberán pagar una fianza de 150 mil pesos cada una.




El juez Claudio Bonadio concedió la autorizacion para salir del país a la ex presidenta Cristina Fernandez y a su hija Florencia, previo pago de una fianza de 150 mil pesos cada una. De este modo podrán realizar el viaje a Europa que tienen previsto entre el 5 y el 19 de mayo, donde la ex mandataria será recibida por importantes políticos de la región. 

El juez tambien dispuso que se presenten ante el juzgado 48 horas posteriores a su regreso.

Tanto la ex madantaria como su hija Florencia tienen prohibida la salida del país por el fallo de procesamiento que firmó Bonadio. Para hacer la solicitud de viaje, adjuntaron los pasajes de ida y vuelta en clase ecónomica de British Airways y los de Aegean Airlines y explicó en qué hotel se iban a alojar en cada una de las ciudades visitadas.

Al mismo tiempo acompañaron al pedido las invitaciones que le cursaron a la ex presidente. Una de las sociedades más antiguas de Oxford, The Oxford Union, dedicada al debate político, otra de un grupo de representantes de partidos de izquierda y verde del Parlamento Europeo y otra del partido gobernante griego Syriza. En Atenas, la ex presidente se reunirá con el Pimer Ministro griego Alexis Tsipras.