07.08.2017 / Nueva polémica

Fox y Turner planean "secuestrar" los goles hasta el domingo a la noche

Tras la decisión de Macri de privatizar las transmisiones del fútbol argentino a partir de noviembre, las nuevas licenciatarias buscan que los otros canales y las redes sociales no puedan reproducir los hechos más importantes de los partidos.




El gobierno de Mauricio Macri decidió privatizar las transmisiones del fútbol argentino y, tras varias idas y vueltas, las empresas extranjeras Fox y Turner se quedaron con los derechos. Ahora, las nuevas licenciatarias planean "secuestrar" los goles hasta el domingo a las 23 hs

La agencia de noticias estatal Télam se hizo eco de una información que divulgó radio La Red, donde explicaron que las empresas dueñas del fútbol a partir de noviembre impondrán una restricción al resto de los canales para que no emitan las imágenes destacadas de los encuentros .

Además, van a intentar  limitar la difusión en las redes sociales de los goles de cada fecha de la Superliga. Tal como sucedía antes de que el gobierno de Cristina Kirchner decidiera crear el Fútbol Para Todos. 

Bajo la anterior gestión privada, los goles del deporte más popular de la República Argentina recién se podían ver el domingo  a las 22 hs en el programa Fútbol de Primera que era transmitido por el canal de aire del Grupo Clarín. 

En 2009, cuando la AFA le retiró la licencia a la empresa Torneos y firmó un convenio con el gobierno nacional, los partidos comenzaron a transmitirse con televisación abierta y gratuita, sin restricción para reproducir los goles y compactos por cualquier pantalla.