04.09.2017 / Cambiemos

Macri a los docentes: “Si negás los problemas, solamente acumulás una bomba de tiempo"

Tras los problemas del gobierno bonaerense para cerrar las paritarias y en medio del conflicto en la Ciudad por el 21,5% que impuso el Ejecutivo porteño, el Presidente les lanzó una velada crítica a los maestros al convocarlos a decir "cuáles son los problemas y cómo se van a resolver", aunque esa verdad sea "dura".



En medio de un año sumamemente conflictivo entre los gobiernos de Cambiemos y los docentes, signado por la demorada paritaria bonaerense y por el aún irresuelto caso porteño, el presidente Mauricio Macri volvió a meterse en la cuestión al arrojarles una velada crítica: les pidió decir "cuáles son los problemas y cómo se van a resolver" aunque esa verdad sea "dura", y les advirtió que ocultar los problemas es "acumular una bomba de tiempo" de la que "tarde o temprano no se puede escapar".

“Si negás los problemas, solamente acumulás una bomba de tiempo, de la que no te vas a poder escapar. Por eso espero con todos los docentes que nos digamos cuáles son los problemas y cómo los podemos resolver”, aseguró el mandatario durante la entrega de los premios "Maestros Argentinos 2017" en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Macri insistió con su embestida hacia supuestas problemáticas que los docentes ocultan al plantearles la necesidad de "comprometerse con la verdad".

"Cuando aceptás dónde estás parado, cuáles son tus problemas y avanzás a resolverlos, crecés", sostuvo el jede de Estado. Tras entregar el premio a la escuela Nicolás Carrillo, de Jujuy, Macri afirmó que “acá se respira un verdadero aire de compromiso y de futuro con el país”.

Para el líder PRO, “en esta propuesta de cambio, la herramienta más potente, que tiene más capacidad de transformación, es la educación pública; es la verdadera igualadora de oportunidades, es el camino a seguir”.

"Es perdiendo los miedos, abriéndonos a lo que le está pasando al mundo y nos tiene que pasar a nosotros” que logrará este objetivo, dijo Macri, y explicó: “Porque claramente al mundo no lo podemos seguir viendo como una amenaza, sino como un desafío”.

Finalmente, el Presidente concluyó: "Creer que cada uno de nosotros va a encontrar ese lugar desde dónde proyectarse, desde dónde crecer, y lo que nos va a dar esa oportunidad es la educación”.