09.10.2017 / Provincia de Buenos Aires

Unidad Ciudadana exigió transparencia en el escrutinio del 22 de octubre

Tras la denuncia por manipulación del conteo en las PASO, el frente que lleva a Cristina Kircner como cabeza en la lista de candidatos a senadores nacionales cuestionó que no obtuvo respuesta a los reclamos. Mirá lo que advirtieron en conferencia de prensa.




Las PASO legislativas en la provincia de Buenos Aires dejaron una fuerte polémica por la lentitud y manipulación de escritunio. Ante esto, desde Unidad Ciudadana realizaron una serie de pedidos para transparentar el acto electoral pero a 15 días de las elecciones generales no tuvieron ningún tipo de respuesta

Dos de los puntos centrales que se solicitaron desde el espacio que lleva como primera candidata a senadora nacional a Cristina Kirchner fueron apartar a Gendarmería de la seguridad de las elecciones y poder aduditar el software que utiliza el Correo Argentino.

Al no tener respuesta, Unidad Ciudadana realizó una conferencia de prensa que el segundo candidato a senador nacional, Jorge Taiana, explicó que "el problema fue la manipulación de la carga el 13 de agosto y no van a hacer ninguna corrección".

Queremos expresar nuestra severa preocupación ante la falta de respuesta del poder judicial y político a las presentaciones que realizamos para garantizar la transparencia del proceso electoral", sentenció Taiana acompañado de otros referentes de Unidad Ciudadana.

También solicitaron la remoción de Alejandro Tullio del Correo Argentino, por considerarlo parte de la manipulación del escrutinio de votos.