27.10.2017 / Cambiemos

El ex ministro de Macri que sueña con ser gobernador en 2019

Tuvo un rol muy importante durante los primeros meses del gobierno de Cambiemos, se negó a ir a una embajada y ahora volvió a su provincia para empezar a posicionarse. Mirá de quién se trata.




La primera medida económica que tomó Mauricio Macri cuando asumió la presidencia en diciembre del 2015 fue la quita de las restricciones a la compra de divisas, y estuvo ejecutada por el entonces ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. Tiempo después dejó el gabinete y ahora sueña con ser gobernador

Cuando Prat Gay dejó el Ministerio se especuló con la posibilidad de que se convierta en el emabajador argentino en Estados Unidos, pero se negó y el cargo fue ocupado por el reciente diputado nacional electo Martín Lousteau. 

Sin embargo, las aspiraciones políticas del economista siguen siendo altas y después de la derrota legislativa de Cambiemos en Tucumán se perfila como candidato a gobernador para el 2019.

Si bien ya había dado señales meses atrás, la mala elección de José Cano le abrió una puerta grande dentro de Cambiemos para volver a la provincia del norte del país y posicionarse. Así fue que, por ejemplo, el jueves se mostró junto al intendente de San Miguel de Tucumán.  



Prat Gay también aprovechó para disertar en la Facultad de Ciencias Económicas de Tucumán y allí, según aseguró el portal La Política Online, fue directo: "Me gustaría ser gobernador de Tucumán".

"Tengo mis raíces acá, mi padre, mis abuelos, mis bisabuelos, yo viví acá buena parte de mi infancia pero bueno una cosa es el sentir y otra cosa es el proyecto político y en todo caso eso es algo que se va a resolver más adelante", explicó.