02.01.2018 / Más ajuste y protestas

Quilmes: el intendente PRO ya despidió a más de 500 trabajadores, pero culpa a Macri y Vidal

Desde ATE temen que el recorte se profundice y se duplique la cifra final de empleados estatales que quedarán en la calle. Mirá el telegrama con el que el municipio responsabiliza al Presidente y la gobernadora.




El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, despidió a 500 trabajadores estatales durante los últimos días y desde la seccional local de ATE temen que la cifra final se duplique. En los telegramas de despidos, el municipio responsabiliza de la decisión al Presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

Las primeras áreas afectadas son Niñez, Alumbrado Público, Servicios Públicos, Hospital de Solano, Unidades Sanitarias y Cultura.. Ya se efectivizaron 130 despidos y anunciaron que deberán abandonar sus cargos en los próximos días 270 trabajadores

A los empleados que el intendente del PRO despidió en el Hospital Solano les enviaron un telegrama que apunta directamente a Macri y Vidal. En el texto, firmado por la directora general del centro médico, explican que "no será renovado el contrato laboral" y explicitan sucede "por pedido de autoridades nacional y provinciales, respecto al personal contratado"



Ante esto,  el primer día hábil de 2018 comenzó con protestas en distintas áreas municipales. Según informó el portal cbpnoticias, en la mañana del martes  el primer conflicto se dio frente al GIRSU (Av. Calchaquí y Zapiola), donde fueron cesanteados 25 trabajadores del área de Alumbrado Público, a cargo del Secretario Sergio Chomyszyn. 

 El Secretario del área decidió acercarse al conflicto pero fue repudiado por los trabajadores, lo que generó un enfrentamiento con golpes a su vehículo que lo obligó a retirarse del lugar.