21.02.2018 / 21F

La advertencia de Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar"

A horas de que comience el acto central del 21F en que Camioneros, las CTA y diversos sectores sindicales y sociales protesten contra el ajuste del Gobierno, el mandamás porteño sostuvo que "la única orden que hay es que cuiden a la gente, a los que se manifiestan y a los vecinos".



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el objetivo del operativo de seguridad desplegado en el marco de la marcha de los trabajadores contra la política económica del macrismo es “cuidar a la gente, a los que se manifiestan y a los vecinos”.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de, en línea con la doctrina de mano dura que vienen defendiendo Mauricio Macri y sus ministros, lanzar una clara advertencia represiva: “Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar”.

"La única orden que hay es que cuiden a la gente, a los que se manifiestan y a los vecinos", dijo Larreta en diálogo con radio Mitre, al referirse a la marcha convocada por Camioneros, de la que además de sindicatos participan sectores sociales, la izquierda, el kirchnerismo y la oposición en general.

"Estoy muy confiado en que no va a haber situaciones de violencia", sostuvo el mandamás porteño en una pasaje conciliador de la entrevista, pese a los antecedentes de diciembre último, donde hubo infiltrados y una fuerte represión policial.

Ayer, Larreta había criticado la realización de la protesta y puso en duda los objetivos del reclamo. “Hay motivos políticos detrás”, se había quejado.