
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires
(Suteba) anunció un paro docente por 48 horas para el lunes y martes próximo y una movilización al Palacio Pizzurno. La medida la confirmó hoy el secretario de la organización, Alfredo Cáceres, tras no llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno de María Eugenia Vidal.
Suteba es el segundo gremio en anunciar la medida de fuerza, tras la ratificación de UDOCBA de la huelga para los mismos días. Cabe recordar, que la gobernadora tildó de "secuestradores" a los maestros que realizan medidas refuerzas para reclamar por sus salarios en medio de la negociación paritaria. En contraparitda, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) convocó a una huelga.
"No quiere (el gobierno bonaerense) hablar de cláusula gatillo, ni blanquear los salarios; sólo presentó ayer una propuesta igual a la anterior", explicó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, en diálogo con la agencia Télam.
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer una nueva oferta salarial, consistente en un aumento del 15%, a percibir en enero, mayo y septiembre próximos, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión, no cláusula gatillo, para monitorear la inflación en octubre próximo.