02.03.2018 / CAMBIEMOS

Tras conocerse que cobró coimas por U$S 850.000, el Gobierno salió a respaldar a Arribas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Ejecutivo respalda "plenamente" al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), denunciado por operaciones de lavado de dinero que se investigan en Brasil en el marco de la denominada causa del Lava Jato. Además, remarcó que en Cambiemos están "comprometidos con la integridad".



Tras una reunión del gabinete ampliado que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno nacional respalda "plenamente" al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunciado por presuntas operaciones de lavado de dinero que se investigan en Brasil en el marco de la denominada causa del Lava Jato.

"Respaldamos plenamente a (Gustavo) Arribas. Es una causa que ya fue investigada y cerrada en Argentina. Ya se dieron todas las explicaciones y se volverán a dar si es necesario", señaló Peña durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En ese sentido, el funcionario buscó defender al funcionario y apuntó: "No hay nada nuevo en esa denuncia, salvo una declaración de un policía de San Pablo, pero nada más. Meirelles es un señor demandado por Arribas por mentiroso y debería comparecer ante la Justicia argentina", remarcó Peña.

"El Gobierno nacional tiene un compromiso con la integridad y la transparencia" aseguró" y agregó: "Estamos comprometidos con la integridad. Cuando hay acusaciones la Oficina Anticorrupción, que antes estaba desactivada, ahora investiga", sostuvo.

Marcos Peña defendió a Arribas