
El colectivo Ni Una Menos se pidió a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich para comunicarle que el recorrido de la movilización será desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde se ubique el escenario de lectura del documento. Si bien el horario pautado es a partir de las 16, se prevé que toda la zona estará afectada desde las 12 del mediodía hasta las 22 por los preparativos.
Luego de la violenta represión que las fuerzas de seguridad rotagonizaron el año pasado, las organizadoras de las actividades del #8M se dirigieron a la ministra de Seguridad a través de una nota. Allí adviertieron que ante el incumplimiento de los pasos solicitados a los diferentes organismos de Ciudad en las reuniones que se llevaron a cabo durante febrero y hasta la fecha,
se hará responsable a la cartera de Seguridad de Nación de cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de les manifestantes durante la jornada del 8M.
Además, pidieron el cumplimiento de la solicitud presentada por la Comisión ante el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, de liberar el espacio de la Catedral de presencia policial. “En la primera reunión que mantuvimos con él –detalla el documento-, se comprometió a hacerle llegar este pedido (a Bullrich), y en la segunda confirmó esta gestión.”
Por último,
se solicitó a la ministra no emplazar camiones hidrantes en el perímetro acordado para la marcha, requerimiento que ya había sido presentado “por la vía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de evitar provocaciones que generen conflictos con las manifestantes”. "Basta de cacería, nosotras nos cuidamos", concluyeron.