08.03.2018 / Cambiemos

¿Qué dijo Macri antes de la masiva marcha por el Día Internacional de la Mujer?

Antes del paro y la marcha del #8M, el Presidente anunció el envío de un proyecto de ley "de equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo". En ese marco, dio un discurso en el que retomó su histórica agenda de frases desafortunadas. Escuchá las palabras del líder PRO.



"A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés", dijo alguna vez en una entrevista radial, allá por 2014 cuando aún era jefe de Gobierno porteño, en una oportunidad en que le pidieron opinión sobre el acoso verbal. Esas palabras de Mauricio Macri todavía resuenan en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, el ahora Presidente organizó un acto en que anunció el envío de un proyecto de ley "de equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo" y reinstaló la polémica al volver a hablar del feminismo.

Sin decir una sola palabra sobre el aborto, el Presidente destacó "la libertad de las mujeres a decidir sobre ellas misma". Sin embargo, el momento cúspide del discurso del jefe de Estado llegó cuando finalizó "agradeciendo a todas las mujeres que han hecho posible que sea un hombre feliz".



"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido", dijo antes Macri, al momento de presentar la iniciativa, que según el Gobierno fue confeccionada entre la titular del Instituto Nacional de las Mujeres,​ Fabiana Túñez, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y supervisada por Jefatura de Gabinete.

En esa línea, Macri afirmó desde el Centro Metropolitano de Diseño: “Quiero decirles a todas las mujeres que confío en ustedes y que trabajo para que puedan llegar tan lejos como se lo propongan. Estoy comprometido con sus sueños, con su futuro”.

“Siento que llegó el momento en que tenemos que dar un paso superador, que aprovechemos esta fecha para dar avances concretos, no solo palabras. Y quiero comprometer a toda la sociedad argentina en esta tarea que es realmente impostergable, nos la debemos”, enfatizó.

El líder PRO apuntó que “el salario igualitario que establece la ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país, y eso empieza desde el primer trabajo”.

“Por eso aquellas jóvenes que están empezando su vida laboral sepan que cuentan con un Presidente y un equipo que las va a acompañar en toda su trayectoria”, insistió.