13.03.2018 / CAMBIEMOS

Campagnoli propone obligar a las mujeres que quieren abortar a continuar el embarazo hasta el 5to mes

Tras afirmar que las mujeres fueron "diseñadas para dar vida", la diputada que llegó al Congreso de la mano de Carrió, presentará un proyecto para hacer obligatoria la gestación hasta la semana 20 para luego darlo en adopción. "Si legalizamos el aborto estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nacer, porque esa persona nunca más va a existir si no nace", intentó explicar.



La diputada de Cambiemos Marcela Campagnoli propuso que, en lugar de legalizar el aborto, se obligue a continuar la gestación hasta la semana 20 para que “le podamos sacar ese niño de su vientre” y mantenerlo en incubadora para luego darlo en adopción. La legisladora, que llegó al Congreso de la mano de Carrió, propuso que “la ciencia” le “dé vida en una incubadora asi hacemos una adopción pre natal”.

En diálogo con la FM marplatense 99.9, Campagnoli detalló: “¿Qué es lo que te quiero decir? Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución”, dijo.

En ese sentido agregó: “Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. Además, señaló que las gestantes que desean interrumpir el embarazo precisan “contención”. “La contención de la madre que no quiere tener ese hijo, que es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles"

“Para hacerte cortita la historia, te digo que en la Asamblea del año XIII, cuando dimos libertad de vientre, la madre seguía siendo esclava, pero el que nacía era libre. ¿Qué te quiero decir con esto? Que es una persona distinta de la madre, eso es lo que tenemos que legislar, conciliando derechos, derechos en conflicto. Cuando hay intereses en conflicto, yo como legislador tengo que ver los derechos de ambos", insistió.

En esa línea, opinó que no se puede "darle el 100 por ciento de derechos a una de las partes en detrimento de la otra, porque el Código Civil no reconoce personas disponibles y personas disponentes que puedan disponer de la vida de otros. Estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nacer, porque esa persona nunca más va a existir si no nace. Entonces, obviamente que soy consciente de la cantidad de mujeres que mueren en abortos ilegales y que hay que contenerlas y que hay que auxiliarlas”.