26.03.2018 / Grave

La Secretaría de Derechos Humanos considera a la heterosexualidad como parte de la diversidad sexual

En un claro cambio de paradigma la secretaría que conduce Claudio Avruj centró su campaña "Visibilizar" en la heterosexualidad cuando el concepto se utiliza para justamente evidenciar a los colectivos minoritarios avasallados por el dominio heterosexual.




La Secretaría de Derechos Humanos dirigida por Claudio Avruj sacó un polémico flyer en que incluye a la heterosexualidad dentro de la diversidad sexual y pide visibilizar a la norma dominante en lugar de trabajar en los distintos colectivos y minorías.

De esta forma integra a la heterosexualidad como parte de la diversidad lo que lleva a desentender los ataques que sufren los distintos a colectivos por "no cumplir" con la norma dominante que representa la heterosexualidad.

Más que un error, la publicación muestra un cambio de paradigma político sobre la defensa de los colectivos que la sociedad invisibiliza. Es preocupante que quienes se encargan de llevar a cabo políticas públicas sobre derechos humanos niegen que la heterosexualidad es el regimen sexual impuesto en todos los estamentos sociales y de educación.