28.03.2018 / Polémico

Lifestyle: Macri pondrá casi $300 millones del Estado para remodelar el complejo de los retiros espirituales PRO

El Gobierno tiene proyectado un ambicioso plan para hacer refacciones en los hoteles y el polideportivo de Chapadmalal que el mandatario usa no sólo para los tradicionales "retiros" junto al Gabinete, sino también para sus vacaciones personales, como hará durante este fin de semana largo.



Muchos especialistas en "lifestyle" recomiendan que los detalles en comfort son fundamentales para el buen descanso y, fundamentalmente, para reponer las energías necesarias para el desgaste laboral. Dicho esto, tiene sentido invertir recursos personales a la hora de priorizar ese ítem. Parece ser ésa la idea de Mauricio Macri, que utilizará casi $300 millones para remodelar el complejo de los retiros espirituales PRO y sus vacaciones personales en Chapadmalal, pero con dinero de todos los argentinos.

Los retiros espirituales son una de las costumbres más representativas del macrismo, tanto cuando el líder PRO conducía la Ciudad como en la actualidad, con la alianza Cambiemos en la Casa Rosada. La residencia presidencial de Chapadmalal estuvo sin uso durante el kirchnerismo, pero con Macri en el Ejecutivo nacional las instalaciones volvieron a ser utilizadas y, de hecho, hasta se reacondicionaron a gusto del mandatario para las "reuniones de gestión" de su gabinete.

Este año la Casa Rosada invertirá cerca de $100 millones en la propiedad. En su último informe de gestión ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto "para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial" fue de $7.186.000.

Sin embargo, según indicó El Cronista, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, tiene en mente un plan de reformas que excede los dichos de Peña, por el que se desembolsarán $285 millones. Para el arreglo de sus distintos hoteles, a cargo de la cartera de Turismo que lidera Gustavo Santos, el Gobierno destinará solamente este año $98.080.000.

Según precisó el mismo medio, para la remodelación de los hoteles 1 y 2 se invertirán $14.580.000; para el hotel 5, $2 millones; y a los edificios 7, 8 y 9 y el polideportivo otros $4 millones. Asimismo, $70 millones están incluidos como "Dirección de Prestaciones Turísticas".

De hecho, Macri se desplazará hasta el complejo junto la primera dama, Juliana Awada, y su hija en común Antonia en este fin de semana extralargo de Semana santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.