29.03.2018 / CONFLICTO PARITARIO

Amenazan con un paro bancario para la semana que viene

Ante la falta de una propuesta paritaria satisfactoria de parte de las entidades crediticias, desde la Asociación Bancaria convocaron a un paro nacional para el próximo viernes y una posible huelga de 48 horas para la semana siguiente.




En medio del conflicto paritario, desde la Asociación Bancaria adelantaron que el viernes de la semana que viene podría haber un paro nacional bancario de 24 horas ante la falta de una propuesta de aumento salarial satisfactoria. Según explicaron, las entidades financieras ofrecen "una disminución del 50%  de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7 por ciento en cuatro o cinco tramos”.

En ese contexto, de no haber una mejora en la oferta, la semana que viene no habrá Bancos durante todo el viernes y no se descarta una huelga de 48 horas para la próxima semana.

Así lo informaron el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, y el secretario de prensa, Eduardo Berrozpe, en un comunicado gremial titulado “Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia”. Allí convocaron a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante “la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”, concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.