03.04.2018 / ARA San Juan

Macri se negó a recibir a los familiares del ARA San Juan y se quedó jugando al golf

Luego de que la última embarcación que buscaba al submarino dio por finalizada su misión, la hermana de uno de los tripulantes se acercó junto a otros familiares a hablar con el presidente. "Lo tuvimos a dos metros y pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero" contó.



Este lunes se supo que el la última embarcación internacional que estaba afectada a la búsqueda del ARA San Juan, el buque ruso Yantar, dio por finalizada su misión. Tras el anuncio, dos representantes del grupo que permanece en la base naval de Mar del Plata se dirigieron al Mar del Plata Golf Club para intentar hablar con el presidente Mauricio Macri, quien se negó a atenderlas.

Cabe recordar que el viernes pasado, algunos familiares se habían quejado de la actitud del Jefe de Estado, que había ido a jugar al golf al lugar, sin reparar en que ellos estaban a menos de un kilómetro. 

Este lunes, al enterarse del alejamiento del buque ruso, Malvinas Vallejos, hermana del suboficial Celso Oscar Vallejos, y Andrea Mereles, mujer de Ricardo Gabriel Alfaro, decidieron acercarse al lugar para hablar con el mandatario. "Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero", contó luego Vallejos.

Los familiares se acercaron con el objetivo de pedirle a Macri que el Gobierno contratara directamente a la firma estadounidense Servicios Electrónicos Acuáticos (SEA), que cuenta con tecnología para barrer el lecho marino hasta 4500 metros de profundidad.