09.04.2018 / ECONOMÍA

Por los inminentes despidos en Carrefour, Camioneros marchará a la embajada de Francia y no descarta un paro

El sindicato anunció la medida de fuerza para esta semana, como respuesta a la situación de la cadena francesa y advirtió: "No descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina, en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca".



Tras la presentación del plan preventivo de crisis por parte de la cadena de supermercados Carrefour, el sindicato de Camioneros anunció una movilización hacia la multinacional francesa, que cuenta con más de 1.500 trabajadores afiliados. Además, advirtieron que no descartan la posibilidad de un paro nacional si la cartera que conduce Jorge Triaca autoriza despidos y recortes.

A través de un comunicado difundido durante las últimas horas, el gremio que conduce Pablo Moyano anunció que en los próximos días realizarán una marcha de protesta a la Embajada de Francia y al centro de distribución de logística de Carrefour para rechazar el plan empresario que podría implicar miles de despidos en la cadena supermercadista

En el documento difundido, el gremio señala: "No descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina, en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca". Además señalaron que "los trabajadores no son los responsables de las crisis, es por eso que reafirmamos nuestra postura en defensa de ellos y continuaremos en la lucha en defensa de los trabajadores".