12.04.2018 / Macri no puede contra la inflación

A la espera de un nuevo informe del INDEC, Triaca prometió que "el salario va a acompañar la inflación"

Privados estiman que la medición correspondiente al mes de marzo que difundirá el organismo oficial cuenta con un piso del 2% y alcanzará el 6% en el primer trimeste. Teniendo en cuenta que los tarifazos repercutirán en abril, el Gobierno cerraría el primer cuatrimestre muy cerca de la proyección anual.




El ministro de Trabajo Jorge Triaca afirmó sin ninguna duda que el poder adquisitivo del salario "va a acompañar la inflación" al poner al 15% como techo para las negociaciones paritarias. A la espera de un nuevo informe del Indec, los privados ya proyectan que la inflación mensual será del 2% y rozará el 15% al cierre del primer semestre.

“Nosotros creemos que es un escenario muy factible, y es un escenario que demuestra que la inflación ha venido bajando en la Argentina. Se va a mantener el poder adquisitivo del salario, va a acompañar la inflación”, declaró el ministro desde Estados Unidos.

Quien despidiera a una de sus empleadas con escándalo durante el verano insistió con las paritarias a la baja que está firmando el Gobierno: "Aún en el caso que tengamos que hacer una revisión, ya está previsto dentro de los acuerdos paritarios y eso le da tranquilidad al trabajador de que se va a cuidar el poder adquisitivo del salario, y al empleador de que puede trabajar con un escenario de previsibilidad".

De concretarse un aumento del 2%, el margen de maniobra del Banco Central (BCRA) para cumplir con la meta oficial del 15% se reduciría drásticamente. Es que, en ese caso, el acumulado del primer trimestre ya superaría 6% cuando todavía quedan nueve meses por delante.