13.04.2018 / Educación

La justicia frenó las jubilaciones de oficio que Vidal le impuso a los docentes

Un juez de La Plata hizo lugar a la cautelar por dos de los gremios más importantes de la provincia de Buenos Aires, y ordenó el cese de la medida adoptada por la gobernadora bonaerense. Todos los detalles.




La justicia platense hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios docentes y le ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal suspender las jubilaciones de oficio.

El juzgado contencioso administrativo n° 3 de la Ciudad de La Plata le dio curso a la acción presentada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El juez José Terrier notificó a los gremios que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) "debe suspender los ceses de oficio hasta que se resuelva la cautelar".

"Continuaremos sin descanso, como lo venimos haciendo, entendiendo que la unidad y la lucha, de todos y para todos, es el único camino", expresaron desde la FEB en un comunicado.

En tanto, desde Suteba manifestaron: "Vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todxs lxs Trabajadorxs de la Educación".

A finales de marzo, la Provincia publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece las jubilaciones de oficio a docentes que hayan cumplido 60 años de edad y 30 de servicio.

Los docentes advirtieron que la resolución incluía a maestros que no tenían pensado jubilarse. Además, alertaron que con las jubilaciones de oficio los docentes perderían derechos laborales que tendrían garantizados en caso de realizar el trámite personalmente.