18.04.2018 / La plata no alcanza

¿Qué cosas seguirán aumentando este 2018?

La ola de aumentos no terminó y aún quedan servicios que seguirán subiendo de valor y acrecentando el costo de vida de todos los argentinos. Mirá cuales son y cuando llegarán los aumentos que quedan, al menos estipulados, para el resto del año. El Gobierno insiste con que la inflación se mantendrá en el 15% anual.



Apenas pasaron 4 meses del comienzo del año y los aumentos han sido incesantes tanto en las tarifas como en los boletos de los servicios públicos y a pesar de lo que dice el Gobierno lo peor realmente no pasó. Es que en los próximos días cuando comience mayo, llegarán nuevos números en algunas boletas.

En el quinto mes del año lo que subirá su precio es el agua, que presentará un incremento del 26%. Además habrá una quita de subsidios para un millón de hogares, que representan el 30% de los clientes. 

En julio será el turno, otra vez, del boleto de trenes y colectivos cuando el pasaje mínimo llegue a $10. Los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a tener un boleto de $6,75.

En agosto volverá a subir la luz, un incremento en las tarifas electricas que aún se desconoce. Ya será el segundo semestre donde las expectativa del Gobierno auguraban una baja en la inflación y el costo de vida.

En septiembre le tocará al gas, en el cierre del invierno se supone que no será tan fuerte como el del 40% aplicado en abril. Todavía deben definir los nuevos porecentajes.

Para noviembre y diciembre se prevee un nuevo golpe al bolsillo de la mano de los combustibles, la fijación del precio se define por la variación del valor del dólar, lo que tampoco descarta aumentos de la regulación anual que suelen proponer las petroleras.