
Según anunció el titular Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, tras el congreso con delegados de todo el país que se realizó en Mar del Plata,
habrá un paro nacional de 24 horas con movilización a Plaza de Mayo para el 3 de mayo. El titular del gremio comunicó la decisión tras el congreso que se realizó en Mar del Plata.
La medida de fuerza tiene como objetivo visibilizar el reclamo salarial del gremi,o de una oferta supere el 15 por ciento que ofrecen las cámaras empresarias, distribuido en tres cuotas: una de 6 y dos de 3.
Desde el gremio buscan una oferta superadora y aspiran a una cifra cercana al 20.
La decisión se tomó en el congreso del que participaron unos 300 delegados de todo el país en medio de la presión que ejercen los empresarios por la cifra que ya acordaron otros gremios de peso como Comercio, UTA, UOCRA y Luz y Fuerza.
Sin embargo, hubo algunos delegados que presentaron mociones para que el paro se realizara el lunes próximo, mismo día en que se realizará la próxima reunión paritaria.
Por su parte, Caló pidió a sus representados "responsabilidad" y "no tirar tiros al aire", de cara a la nueva reunión convocada en el Ministerio de Trabajo.