23.04.2018 / DECLARACIONES

Macri felicitó al nuevo presidente de Paraguay: "Espero que podamos trabajar juntos"

El mandatario se comunicó con Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, quien se impuso en las elecciones sobre Efraín Alegre. Se trata de un dirigente de tinte conservador, que daría continuidad a la política que rige sobre el país hace siete décadas, salvo el periodo comprendido entre 2008 y 2012, cuando la Presidencia estuvo en manos de Lugo.



El presidente Mauricio Macri saludó por teléfono a Mario Abdo Benítez, el candidato del Partido Colorado que se impuso ayer en las elecciones presidenciales de Paraguay. A través de Twitter, el mandatario contó: "Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos".

Abdo es el hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó Paraguay por 35 años hasta 1989, venció en la interna partidaria por la candidatura a la corriente del actual mandatario Horacio Cartes y le ganó en los comicios al opositor Efraín Alegre, candidato por Alianza Ganar. El traspaso de mando será el próximo 15 de agosto.

El dirigente electo tiene 46 años y fue legislador en el Senado. Se trata de un dirigente conservador, que se espera gobernará en concordancia con la línea política que ha prevalecido en el país durante siete décadas, con exepción del periodo comprendido entre 2008 y 2012, cuando la Presidencia estuvo en manos de Fernando Lugo, del Frente Guasu.