04.05.2018 / ECONOMÍA

"Macri fomentó la especulación financiera, está siendo víctima de sus propias políticas"

El exministro de Economía afirmó que el presidente debe tomar medidas regulatorias de manera urgente, "para impedir que el Gobierno y los argentinos seamos rehenes de la timba financiera". Además, sostuvo que la actual situación económica es consecuencia de la decisión de "abrir la economía a las importaciones, a las finanzas y a la entrada y salida de capitales".


El eministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que el presidente "Macri debe tomar medidas para no ser rehenes de la timba financiera". Durante una conferencia en Rosario, opinó que el Ejecutivo debe actuar con urgencia y aseguró que el mandatario "está siendo víctima de sus propias políticas".

En ese sentido, argumentó que fue el mismo jefe de Gobierno quien "ni bien llegó abrió la economía a las importaciones, a las finanzas, a la entrada y salida de capitales y fomentó la especulación financiera".

Kicillof agregó que "Ahora, estos capitales que habrían entrado se están yendo en manada, como ocurre habitualmente. A contramano de lo que hace el mundo, incluso Donald Trump, que no me van a ver fecilitándolo, pero que protege el laburo norteamericano, la industria y también regula el sector financiero".