15.05.2018 / Corrida cambiaria

El BCRA logró renovar el 100% de las Lebacs y consiguió 5 mil millones extras

La entidad que conduce Federico Sturzenegger superó al prueba de fuego del megavencimiento de las Letras y evitó la fuga de pesos. Además, obtuvo nuevas licitaciones.




El gobierno de Mauricio Macri salió a celebrar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiguió renovar el 100% de las Lebacs y, además, se colocaron 5 mil millones de pesos más

De esta manera, el oficialismo cree que esta colocación será el fin de la corrida cambiaria que derivó en una fuerte devaluación del peso durante las últimas semanas. Hoy vencieron un total de $617.000 millones y la oferta superó los $622.000 millones.

"Quiero resaltar la coordinación de estos días. Funcionamos todos juntos para que las políticas lleguen a buen curso. El BCRA trabajó en la licitación, nosotros con el resultado fiscal por la mañana y Finanzas con la colocación de dos bonos en pesos. Vamos por el camino correcto. Estamos torciendo el rumbo del déficit", celebró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

En las horas previas al "súper martes", el Central había intervenido en el mercado de Lebacs, con un rescate de letras que bajaron el vencimiento de  $ 671.800 a 617.000 millones.