16.05.2018 / ECONOMÍA

El Gobierno amplía emisión de BOTES por $ 100.000 millones

Desde el Ejecutivo sostienen que la medida tiene como fin "obtener las mejores condiciones financieras disponibles para la República". "La volatilidad observada en el mercado de cambios amerita acortar los plazos en la toma de decisiones", aseguró el ministro de Finanzas, Luis Caputo.



Según se comunicó a través del Boletín Oficial, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, resolvió ampliar la emisión de bonos anunciada el martes hasta los 100.000 millones de pesos, con tasas que alcanzan el 20 por ciento anual. Desde el Gobierno sostienen que la medida tiene como fin "obtener las mejores condiciones financieras disponibles para la República".  

Cabe recordar, que el Gobierno había confirmado el martes que colocó dos bonos por un total de 73.249 millones de pesos, a tasas de entre 19% para el vencimiento en ocho años y 20% para el plazo de cinco años, y lo consideró un "voto de confianza" para el país. 

Esta mañana, Caputo dispuso la ampliación por hasta 50.000 millones de pesos de la emisión de los bonos de Tesoro Nacional (Botes) a tasa fija y con vencimiento el 17 de octubre de 2023. Estos bonos habían sido emitidos originalmente mediante el artículo 1° de la Resolución Conjunta N° 18-E del 12 de octubre de 2016 de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas.  

En ese mismo sentido, el funcionario dispuso la ampliación por hasta 50.000 millones de pesos de la emisión de los Botes con vencimiento el 17 de octubre de 2026, también emitidos originalmente en 2016.  

Al justificar la ampliación de las emisiones hasta los 100.000 millones de pesos, el ministro consideró que "la volatilidad observada en el mercado de cambios y en los precios de los bonos del gobierno en el mercado secundario ameritan acortar los plazos en la toma de decisiones".