21.05.2018 / Consumo

Comprarse un cero kilometro es cada más vez más difícil tras las subas de mayo

El precio aumentó un 9% en 30 días ante la corrida cambiaria que disparó el valor del dólar a los 25 pesos. Volkswagen, Renault y Peugeot actualizaron las listas tres veces en 20 días y aún hay incertidumbre sobre otro aumento.




Poder comprar un auto cero kilometro en Argentina es cada vez más difícil, esta situación se agravó en el mes de mayo cuando el dólar se disparó hacia los 25 pesos producto de la crisis cambiaria que terminó en una brutal devaluación. Las principales marcas aumentaron los precios en un 9% en apenas 20 días del mes.

Aprovechando la corrida en el tipo de cambio, Volkswagen, Renault y Peugeot enviaron a sus concesionarias un nuevo listado de precios con aumentos que rozaban el 10% mientras quedan varios días para terminar mayo y el temor de que haya un nuevo ajuste en los precios no queda descartado.

Según argumentan el 70% de los autos 0 km que se venden en el país llegan del exterior mientras que el 30% restante de producción nacional tiene un componente de piezas importadas cercano al 70 por ciento. La venta de autos suele utilizarse como una variante para medir las subas generales que se esperan en alimentos y bienes de consumo a la hora de calcular la inflación correspondiente al mes de mayo.