23.05.2018 / Jornada de lucha

Multitudinaria marcha docente para que se reabra la paritaria nacional

Una nueva marcha federal de los trabajadores docentes ocupa las principales calles de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional. Además se suma el reclamo de los metrodelegados del subte quienes también reclaman por "salarios dignos".




Trabajadores docentes nucleados en los distintos sindicatos realizan un paro general con movilización al centro porteño para reclamar por la reapertura de la paritaria nacional. Desde las 15 realizarán un masivo acto en Plaza de Mayo para pedir por salarios dignos y rechazar el regreso al FMI.

Las columnas de manifestantes se concentran en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, y algunas lo hicieron a varias cuadras de allí, en el cruce de 9 de Julio con Avenida de Mayo. Trabajadores del subte, profesionales de la salud y estatales de distintas ramas son algunas de las organizaciones que acompañarán el reclamo de los docentes.

El reclamo de una nueva marcha federal docente se centra en la apertura de la discusión salarial que fija a nivel nacional el piso de negociaciones en todas las provincias, salarios dignos y el repudio a un acuerdo con el FMI que recorte el presupuesto educativo. También repudiarán el polémico proyecto de Unicaba que lleva al cierre de institutos de formación docente.