25.06.2018 / Medida de fuerza

Fuerte adhesión al tercer paro de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri

La medida de fuerza es total ante la falta de transporte público, además distintas organizaciones de izquierda cortan los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Se espera la palabra de los dirigentes de la CGT y la movilización de sectores combativos como Camioneros, las CTA, Suteba y los movimientos sociales para repudiar las políticas de ajuste del Gobierno.




El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo tiene un acatamiento total en las calles ante la fata de transporte público y los distintos cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Se espera un acto central con la palabra del triunviro, acompañan con fuerte presencia las dos CTA, Camioneros, Suteba y organizaciones sociales que rechazan el vaciamiento del Estado, los despidos y el acuerdo con el FMI.

"Si uno manifiesta cosas y nos encontramos sin soluciones, esto no puede seguir para que nos lleven al infierno; yo me bajo. Faltan políticas; díganme qué vamos a desarrollar y vemos si los vamos a acompañar, vamos hasta la puerta del cementerio pero no nos van a meter adentro", había declarado el titular del principal gremio del transporte Roberto Fernández quien era uno de los sindicalistas que más diálogo tenía con la Rosada.



Por su parte el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista plantean cortes en el Puente Pueyrredon, en la Panamericana y en el Obelisco donde montarán un acto central junto a otras fuerzas de izquierda y tendrá distintos oradores. Mientras tanto se viven momentos de tensión en los cortes en los accesos.



Además del transporte público se suman a la protesta los aeronáuticos, los bancarios, UOM, SMATA y otros gremios industriales, Camioneros (no habrá recolección de residuos ni recarga de cajeros automáticos) y los empleados de las estaciones de servicio. También los empleados públicos nucleados en UPCN y en ATE, con lo que se espera no haya atención en dependencias oficiales.