15.01.2019 / Visiones antagónicas

Cristina y Evo Morales se solidarizaron con Milagro Sala en medio de los "festejos" del Gobierno

El presidente de Bolivia calificó como "injusta" la condena contra la dirigente social jujeña y pidió que esta decisión "sea revertida", al mismo tiempo el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj aseguraba que el fallo contra Milagro Sala era "un triunfo contra la corrupción".




El Gobierno nacional salió a festejar el fallo que condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión, los encargados de celebrarlo fueron el ministro de Justicia Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. A diferencia de la administración macrista, el presidente de Bolivia Evo Morales salió a expresar su solidaridad.

"Cuando hay un juez que aplica la ley y un tribunal que dicta sentencia no se puede hablar de presos políticos", aseguró el ministro de Justicia Germán Garavano entusiasmado por el fallo en diálogo con el diario La Nación. Hroas antes del fallo Macri habpia marcdo la línea del Gobierno en Tierra del Fuego al hablar de "una justicia independiente que nos dé tranquilidad a todos".

Pero el que mostró la mayor muestra de satisfacción fue el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj quien calificó al fallo como "un triunfo contra la corrupción" e insistía con que "se recolectaron pruebas y este era claramente un caso de corrupción: lo dijimos en los organismos internacionles (la CIDH, el Alto Comisionado de la ONU) cuando nos decían que había presos políticos en la Argentina".

"Es importante lo que se resolvió, a pesar de que la acusada aún tiene otras instancias. La Justicia funciona de manera independiente y en Jujuy a Sala la juzgó un tribunal con jueces nombrados por el gobierno anterior", agregó el cuestionado funcionario intentando despegar a Gerardo Morales.



En la vereda opuesta al macrismo se mostró Evo Morales quien expresó su solidaridad "por la hermana Milagro Sala quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país". 

Por su parte la líder opositora Cristina Fernández de Kirchner afirmó que se trató de "una condena a medida de Mauricio Macri y Gerardo Morales"