30.05.2019 / Elecciones en la Provincia

Debutó la fórmula Kicillof-Magario: énfasis en que Vidal es lo mismo que Macri y pausa para ver qué hace Massa

Tanto el ex ministro como la intendenta de La Matanza hablaron por primera vez desde que fueron anunciados como fórmula bonaerense de los Fernández. Destacaron que se "complementan" y desnudaron que la gobernadora se quiere "despegar" del Presidente, pero dejaron picando que el "diálogo" con Massa está abierto y que el resultado de eso aún no se sabe.



A dos días de haber sido anunciados como fórmula bonaerense de los Fernández, hablaron por primera vez Axel Kicillof y Verónica Magario y confirmaron que serán la dupla del PJ para competir en las elecciones de octubre por la provincia de Buenos Aires. Se pusieron con énfasis el vestuario de candidatos al hacer foco en que María Eugenia Vidal es lo mismo que Mauricio Macri y destacaron la importancia de que se "complementan" como binomio, pero a pesar de ello dejaron correr una pausa para ver cuál es el resultado del "diálogo" que mantiene su espacio como el Frente Renovador de Sergio Massa, que decide su futuro en un congreso partidario. 

"Por supuesto que estoy muy contento porque hemos conseguido una formula que complementa varias cosas. Está Verónica, que es intendenta de La Matanza, un distrito que se vio muy afectado en estos últimos cuatro años", sostuvo el ex ministro de Economía, en diálogo con A24.



En esa línea de intentar ampliar los puentes con los jefes comunales, que aspiraban a encabezar la fórmula, expresó su alegría por el apoyo recibido por estos y destacó los casos de "Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi y Paco Durañona".

Una vez confirmado como candidato a gobernador, efectivamente se puso el traje y le pegó a su rival, la actual mandataria bonaerense. “Vidal está haciendo un esfuerzo muy grande para despegarse de Macri y mostrarse como algo distinto”, disparó, y completó que a pesar de eso "le va a costar mucho hacerles creer a los bonaerenses que no es lo mismo que Macri” porque de hecho lo "encubre y acompaña".



“Hay una decepción con el gobierno de Macri y Vidal porque mintieron muchísimo, tanto en campaña como en la gestión”, insisitó para pegarle a la figura más popular del oficialismo, que ya activó su think tank para intentar polarizar con el ex ministro pegándolo a La Cámpora, como si tal pertenencia fuera una cualidad negativa.

Por su parte, Magario estuvo presente en la sede del Partido Justicialista para mantener un encuentro con intendentes. Fue casi en simultáneo a las palabras de Kicillof. Allí, calificó precandidatura a vicegobernadora bonarense como "un orgullo", y destacó al ex ministro de Cristina Kirchner como "un hombre con capacidad que ha recorrido toda la provincia de Buenos Aires, que ha escuchado, entendido, y puede llevar adelante" el encabezado del Ejecutivo provincial.

En ese sentido, cuando se esperaba ya que el Frente Renovador decida abrirle el panorama a su líder, Massa, a la negociación con el PJ, la jefa comunal matancera añadió su visión del panorama político en la oposición: "El peronismo de la Provincia se está juntando como siempre para dar soluciones. Vengo contenta porque en estos momentos tan difícil para los argentinos venimos a decirles que acá estamos, desde el peronismo, dispuestos a trabajar para que este caos finalmente cambie".

Sobre esta última cuestión, Kicillof confirmó el "diálogo" con el massismo, justamente cuando las dudas que aún existen respecto de si será o no finalmente candidato a gobernador tienen que ver con qué lugar tendría Massa en caso de sumarse al armado de Alberto Fernández y Cristina.



Señaló que el kirchnerismo mantiene "diálogo" con el espacio de Massa para la conformación de un gran acuerdo de todo el peronismo para competir con Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial. “Hay muchos dirigentes que han estado en el Frente Renovador que apoyan la fórmula presidencial y que decidieron sumarse. Esperamos que eso siga ocurriendo”, destacó, e incluso en esa nómina incluyo al propio precandidato presidencial.

“Es una decisión que tiene que tomar el Frente Renovador. Hay diálogos. El propio video en el que Cristina anuncia la fórmula marca la necesidad de una amplitud muy grande del espacio”, agregó. Según Kicillof, ese gran frente opositor debe formarse “con todos los sectores adentro, incluso los que hoy no están”.