15.08.2019 / Secuelas de las PASO

Las imprecisas respuestas de Frigerio con las que no descartó la renuncia de Dujovne

El Gobierno ofreció una conferencia de prensa para presentar medidas sobre los créditos UVA, pero se coló un tema político que copó la agenda: al ministro del Interior le preguntaron sobre las supuestas salidas de Peña y el ministro de Economía tras la paliza electoral en las PASO, y el funcionario eludió negativas tajantes y dejó dudas. Mirá el video.



En el marco de la intensificada crisis económica producto de la fuerte devaluación disparada tras la paliza electoral que sufrió Juntos por el Cambio y la mala praxis del Gobierno en su reacción, el Ejecutivo ofreció una conferencia de prensa para presentar medidas de "alivio" para los destinatarios de los fracasados créditos de vivienda UVA, pero le explotó un tema político que terminó copándole la agenda: a Rogelio Frigerio le preguntaron sobre las supuestas renuncias de Marcos Peña y Nicolás Dujovne, y el ministro del Interior intentó gambetear la pregunta pero terminó con una respuesta que dejó abiertas las chances de la salida del ministro de Hacienda

A pesar de que la mayor parte de los sectores apuntan contra el jefe de Gabinete, el principal apuntado a irse es, desde hace días, Dujovne, principalmente a partir de sus propios gestos y de que está "escondido" desde el domingo.

Ante el primer intento de los periodistas presentes de conseguir una respuesta al respecto, Frigerio respondió las consultas que le lanzaron pero olvidó contestar sobre el tema en cuestión.

Luego, la insistencia llevó al funcionario a responder algo que sorprendió: no descartó la renuncia de Dujovne, pero a la vez afirmó que el titular de la cartera económica "sigue trabajando en sus funciones".



"No tengo información para dar. Dujovne estuvo reunido esta mañana con el equipo", sostuvo el ministro del Interior.

Luego, una periodista insistió sobre el tema, aunque ya de manera más general y preguntó si iba a haber algún tipo de cambio. Frigerio realizó un pequeño silencio y reiteró: "No tengo nada para decir porque no tengo información". En ningún momento el funcionario negó rotundamente que esto no fuera a ocurrir.

La pregunta, ante las imprecisas respuestas del ministro, llegó una tercera vez y fue puntualmente acerca del lugar que ocupará él en caso de haber cambios. Es que desde anoche suena el rumor de que el titular de Interior sería quien reemplazaría a Dujovne en Hacienda. Sin embargo, el dirigente formado en el desarrollismo se río, hizo otro silencio y dijo no tener precisiones al respecto. 

La información que circulaba durante el día de ayer era que Frigerio podía reemplazar a Dujovne. La otra opción para ocupar ese lugar era Hernán Lacunza, ministro de Economía de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal. El otro fuerte rumor era la salida de Peña y que ocuparía su lugar Miguel Ángel Pichetto