22.08.2019 / Medios y política

Cómo era la cara de Magnetto cuando escuchaba a Alberto en el evento de Clarín

Luego de años de un fuerte enfrentamiento entre el kirchnerismo y el mayor grupo mediático del país, el candidato más votado en las PASO dejó en claro que intentará cerrar esa "grieta" con varios gestos, que ratificó con su presencia en el evento en el Malba organizado por el multimedio. Mirá la foto del poderoso CEO del Grupo cuando hablaba el posible futuro presidente.



Después de varios años de un fuerte enfrentamiento entre el kirchnerismo y el Grupo Clarín, Alberto Fernández ya mostró varios gestos de su intención de cerrar esa "grieta" que hoy ratificó al participar de un evento organizado por el multimedio más poderoso del país en el museo Malba, todo con el CEO del holding, Héctor Magnetto, en la tribuna

El candidato presidencial del Frente de Todos respondió preguntas de los periodistas del diario sobre todos los temas posibles e incluso se refirió al posible período de transición de un gobierno a otro. De hecho y ante la consulta de quienes lo acompañaban en el escenario, recordó una crítica que algunos sectores del kirchnerismo le propiciaban: "Siempre me puse del lado de los periodistas. ¿Qué me costó a mí? Terminaron diciendo que era un hombre de Clarín".

La escena fue todo lo que el semiótico estadounidense Charles Sanders Peirce hubiera descripto como un índice: Magnetto miraba desde la primera fila en la exposición de Alberto en el seminario Democracia y Desarrollo con una amplia sonrisa.



Durante la entrevista que le hicieron antes de la llegada al escenario del presidente Mauricio Macri, Fernández se animó a hablar de su reencuentro con Magnetto. "Desde que renuncié -a la Jefatura de Gabinete- no lo vi más a Héctor, hasta hace poquito". Lo miraban otros poderosos hombres de la economía y las finanzas argentinas, incluso algunos de los que le financian la campaña a Juntos por el Cambio: Paolo Rocca, Luciano Miguens y Enrique Cristofani, entre otros. 

La aparición de Fernández en esta tribuna de Clarín es un paso más en el proceso de reconstrucción de la relación de un sector del peronismo, integrado por el kirchnerismo duro, y el grupo. La cabeza de ese proceso es el candidato presidencial del Frente de Todos, quien, tras brindar una entrevista al diario y otra a Canal 13, ahora se sumó al foro en el Malba.

"Le ponemos mucho dramatismo a este momento, es simplemente el final de un gobierno y el comienzo de otro", dijo minutos antes de que Macri llegara para ser entrevistado en el mismo escenario. Cuando llegó el Presidente, se vació la mitad del salón.