17.10.2019 / Juntos por el Cambio

Vidal se despidió de la gobernación bonaerense pero avisó que seguirá haciendo política en la Provincia

La mandataria dio un discurso en el coloquio Idea donde repasó lo que considera logros de su gestión como "crear puestos de trabajo para salir de la pobreza sin punteros ni narcos". “Este camino no se va a detener, porque mi compromiso con la provincia, con ‘el estar’ y con ‘el hacer’, no lo define un cargo ni una elección. Por eso voy a seguir estando acá”, prometió como discurso de salida.




María Eugenia Vidal se despidió de la gobernación bonaerense a 10 días de las elecciones en las que tendrá que remontar casi 20 puntos de diferencia respecto a Axel Kicillof y el Frente de Todos. En el coloquio Idea desde Mar del Plata resaltó los que considera logros de su gestión y avisó que continuará trabajando en la realidad de la Provincia.

"Los resultados del 11 de agosto nos pusieron frente a la autocrítica en la que creemos. Y asumimos el desafío de escuchar más y mejor, y de corregir lo que haya que corregir”, sostuvo la gobernadora y agregó que "esos resultados no implican un cambio de valores. Yo creo en decir la verdad, en la superación personal, en el respeto por el que piensa distinto. No me da lo mismo un camino que otro”.

En su discurso Vidal resaltó como clave de su Gobierno poder "crear puestos de trabajo para salir de la pobreza, sin punteros y sin narcos". También habló de la “revolución silenciosa contra la pobreza”, las “2.400 obras” realizadas en los 135 municipios, por las muchas de las cuales “se esperó 20, 30 o 40 años”.



“Este ‘estar y hacer’ estuvo acompañado de valores. Ningún cargo puede ser electo indefinidamente (…) nadie puede cobrar una jubilación de privilegio (…) la gobernadora, los miembros del gabinete, cualquier persona que maneje recursos públicos, tienen la obligación legal de presentar su declaración jurada de bienes una vez por año”, enumeró .

En la misma línea Vidal insistió con que "estos son hechos, no son banderas ni discursos" y habló de "300 obras hidráulicas para evitar inundaciones" al tiempo que graficó a la obra de la Cuenca del Salado como "la obra hidráulica más importante de la Argentina y tal vez de Latinoamérica".

“Este camino no se va a detener, porque mi compromiso con la provincia, con ‘el estar’ y con ‘el hacer’, no lo define un cargo ni una elección. Por eso voy a seguir estando acá”, prometió como discurso de salida.