23.11.2019 / Fútbol y política

Riquelme destrozó a Angelici y sugirió que el macrismo en Boca sólo tiene chances si hace fraude

El candidato opositor al macrismo en el club desmintió las acusaciones de Angelici y recordó que éste suele recurrir a operaciones de prensa. "En la vida todo no se puede comprar”, disparó, y explicó por qué escuchó a todos y por qué ante el fracaso de su pedido la unidad sólo podía acompañar a Ameal. El emotivo recuerdo a su pasado junto a Maradona y la respuesta a sus críticas.



Juan Romás Riquelme, el máximo ídolo histórico de Boca Juniors y flamante candidato opositor al macrismo en el club, habló por primera vez tras su anuncio de que jugará en las elecciones de la entidad y, como suele hacer cada vez que tiene que declarar, atendió a todos con diferente registro según el caso: desmintió las acusaciones de mediáticos PRO y de Daniel Angelici, actual presidente xeneize y operador judicial de Mauricio Macri; recordó que aquel suele recurrir a operaciones de prensa sin pruebas; respondió también a Diego Armando Maradona, que se había sumado a la movida del "Tano", con emotivo recuerdo de los tiempos compartidos, pocas palabras y respeto por el Diez; y sugirió que el oficialismo en Boca sólo tiene chances si hace fraude.

El ex enganche destrozó a Angelici, tanto en su función de dirigente como en cuanto a su calidad humana, advirtió: “Tengo un poquito de orgullo, un poquito me quiero y creo que un poco me lastimaron. Pero a mi familia la lastimaron más. Y en la vida todo no se puede comprar”.

“Cuando yo estaba en Boca de jugador, ¿quién fue el que votó en contra mío? Después renunció... Yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca, a mí me empujaron para que terminara con la de Argentinos. ¿El presidente quién era?”, afirmó Riquelme, con precisión quirúrgica, en diálogo con CNN Radio.



Las voces que se levantaron en contra del ex futbolista, casi todas reconocidos operadores cercanos a Macri, dejaron correr el rumor de un supuesto arreglo monetario a cambio de su presencia política en el club. El ex jugador de la Selección argentina fue contundente y explicó su postura rememorando las fake news mediáticas de Angelici cuando era el tesorero y que nunca probó: "Cuando yo no renovaba el contrato era el quilombo del dólar y el blue... Siempre la misma estrategia, no es tan difícil cuando se manejan siempre igual”.

“Si el domingo la gente no canta es porque no la dejaron. Es mi casa. Me quieren mucho ahí y él (por Angelici) lo sabe. El hincha de Boca está loco, me quiere más de lo que merezco y no los podía defraudar. Vuelvo a repetir: si se unían todos iba a ir con ellos. Pero después la cosa era bastante simple, no había muchas alternativas”, explicó Riquelme, en línea con los que Política Argentina explicó antes y después de su decisión de acompañar a Jorge Amor Ameal. 

Y añadió: “Estoy contando lo que pasó, no estoy inventando nada. Le dije a mi representante andá a atenderlo porque lo tenía que atender. Porque yo soy respetuoso. Amo a mi club, mi club está por encima de todo. Y después tomé la decisión esta”.

“El hincha me quiere mucho. Y yo los quiero mucho a ellos. Tenemos una relación muy fuerte en el cual ellos saben que yo nunca los voy a traicionar, nunca. Y sé que ellos a mí tampoco. Por eso pido más que nunca que el 8/12 me hagan volver al club“, dijo, y lanzó un pronóstico de triunfo para su espacio, salvo que el macrismo en Boca haga fraude: “Si no pasa algo raro, vamos a volver al club“.

En cuanto a las palabras de Maradona, allí Riquelme modificó el registro y ensayó un control de pelota, metaforizando con una estrategia del ex enganche de Boca cuando era jugador. Tras recordar con nostalgia anécdotas de los tiempos que compartieron en el club, incluyendo enseñanzas del mejor jugador de la historia del fútbol, solamente dijo: “Fuera del fútbol lo que dice y lo que hace la verdad que no me interesa nada”.