16.01.2020 / Economía

El ministro de Producción bonaerense aseguró que "no están dadas las condiciones para una hiperinflación"

Así lo señaló Augusto Costa después de que se conozca el índice inflacionario anual que dejó Mauricio Macri. Además consideró que la apuesta del Gobierno es ir "solucionando el problema de una manera gradual y consistente" para enfrentar el problema como es el manejo del tipo de cambio.




Luego que el Indec informe oficialmente que la gestión anterior que tuvo a Mauricio Macri como presidente concluyó 2019 con una inflación de 53,8%, la más alta en los últimos 28 años, el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa negó que pueda desatarse una hiperinflacionaria.

"No están dadas las condiciones para una hiperinflación, en la medida que se sigan aplicando medidas que reviertan el proceso registrado durante el macrismo", señaló el vicepresidente de Vélez Sarfield en una entrevista con Radio La Red. Además Costa consideró que la apuesta del Gobierno es ir "solucionando el problema de una manera gradual y consistente".

En tal sentido dejó en claro que se van a sostener "las regulaciones al dólar" durante todo el mandato ya que "en ningún país del mundo funciona la desregulación". "El proceso inflacionario viene desde hace años, pero se potenció con el gobierno de Mauricio Macri debido a un mal diagnóstico que se hizo", sostuvo el funcionario bonaerense.



Costa declaró que la visión del gobierno de Mauricio Macri era que todo el problema tenía un origen monetario, cuando sin embargo "hay otras variables muy importantes como el dólar y el tipo de cambio, la política tarifaria, la regulación del Estado sobre los formadores de precios, que presionan sistemáticamente sobre el alza de los precios".

"Sostenemos que hay que tomar distintas medidas para enfrentar el problema y una tiene que ver con el manejo del tipo de cambio", concluyó quien este miércoles se guardó tiempo para pasar por las oficinas de Puerto Madero donde hubo reunión de Superliga en la que el Gobierno nacional habría actuado para que se reanude el fútbol a fin de enero.