16.03.2020 / Salud pública

Por qué el Gobierno pidió a los ciudadanos que limiten el uso de internet y redes sociales por el coronavirus

En el marco de la conferencia de prensa en que el ministro de Educación explicó de qué forma los chicos de primaria y secundaria seguirán con actividades educativas a distancia durante dos semanas, un funcionario del Ejecutivo instó a la población a un "uso responsables de las redes sociales". Mirá las razones y la curiosa frase elegida para el pedido.




En medio de diversos anuncios vinculados a la modalidad elegida por el gobierno nacional para que los estudiantes de primaria y secundaria continúen de manera virtual con las clases debido a la suspensión presencial por el coronavirus, el Poder Ejecutivo también hizo un curioso aunque argumentado pedido a la población argentina: limitar el uso de internet y las redes sociales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y distintos funcionarios del sector y del área de medios insistieron en solicitar a los ciudadanos realizar un "uso responsable de las redes" sociales y no saturarlas con contenido como fotos, videos y memes, bajo el argumento lógico de que, dado que los datos son un recurso limitado, se podría generar un colapso generalizado de los servicios de conexión.

"Independientemente de la Enacom, recomendamos el uso responsable de las redes. Más en este caso, donde toda la información pasa por las redes, que haya un consumo consciente, ya que la cantidad de datos es limitada. Las empresas están poniendo todo el esfuerzo para que no haya lentitud en esto, pero nosotros también somos partes de ese sistema y tenemos que ayudar.  Así que le pedimos desde el gobierno nacional, el uso responsable. No tanto video, no tanto meme", explicó el titular de Enacom, Claudio Ambrosini.