21.03.2020 / Coronavirus

“Hoy vamos a ser más inflexibles”: la advertencia de la ministra de Seguridad para quienes violan la cuarentena

Tras participar de controles en el Puente Pueyrredón junto con Kicillof y Larreta, Sabina Frederic criticó a la "pequeña parte de la población que no entiende, que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de los demás” y señaló que el Presidente le pidió "inflexibilidad y severidad". Además, reveló que "el estado de sitio no está descartado".




Tras participar de controles y supervisión para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento obligatorio y prevenir la pandemia del coronavirus en el Puente Pueyrredón junto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, criticó a la "pequeña parte de la población que no entiende, que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de los demás” y advirtió que hoy se intensificará la "inflexibilidad".

Si bien la funcionaria del gobierno nacional señaló que en la primera jornada de la medida hubo retención de vehículos, un alto acatamiento y se desplegaron controles, agregó que una parte importante de la sociedad no comprendió la gravedad de la situación y circuló sin los argumentos legales a pesar de la prohibición para hacerlo.

“El día de ayer fue bisagra, hicimos controles, retuvimos el tránsito, había colas en algunos accesos. Pero hoy vamos a ser mucho más restrictivos", declaró la ministra en diálogo con CNN radio. Y separó entre quienés sí comprendieron la situación y aquellos que se niegan: “Creo que la gran mayoría de la población argentina entendió la gravedad de la situación y las acciones preventivas que nos ponen en el escenario que podemos contener. Hay una pequeña parte de la población que no entiende, que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de los demás".

En ese sentido, recordó que durante este período de aislamiento preventivo obligatorio, las autoridades tienen "la facultad que les da el decreto para detener, establecer causas penales y secuestrar vehículos”.

En otra entrevista, en este caso con Radio La Red, Frederic recordó que fue el propio presidente Alberto Fernández quien le pidió "inflexibilidad y severidad" con quienes rompan el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y, en ese sentido, aseguró que si la población no cumple con la normativa todavía que "el estado de sitio" y "no está descartado".

"Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar", sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio La Red. Por el momento, la funcionaria nacional avisó que "van a aumentar los controles", y que a partir del día de hoy serán "más inflexibles, como pide el Presidente".

Los gobiernos de la Capital Federal, de la Provincia y la Nación, trabajan de manera coordinada en las tareas de prevención de la pandemia. Fueron muy claros en las sanciones a partir del DNU: “A la persona que no cumpla, se retiene le vehículo, se llama al fiscal y se inicia una causa penal por incumplimiento de la cuarentena”.

Por eso, Kicillof, Larreta, Fréderic y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, supervisaron controles en el Puente Pueyrredón como prevención al Coronavirus esta mañana.