17.07.2020 / Política

Qué dijo Fernández sobre las "opiniones diferentes" en el Frente de Todos y su perfil de "dialoguista"

Mientras algunos dirigentes y varios medios, incluso oficialistas, agitan internas y a veces luego esconden la mano, el Presidente puso especial énfasis hoy en aclarar que en el FdT no hay "diferencias" y en cambio sí hay "opiniones distintas". "Siempre me acusaron de dialoguista; me encanta esa acusación", reflexionó.




Mientras algunos dirigentes del peronismo critican al Gobierno de forma legítima pero tal vez sin el mejor timing ni momento y varios medios, incluso oficialistas que después esconden la mano con editoriales, aprovechan para agitar la idea de que hay internas entre el "albertismo" y el "cristinismo", el presidente Alberto Fernández echó mano a la conferencia de prensa sobre la continuidad de la cuarentena por el coronavirus y salió a poner blanco sobre negro acerca de cuál es la verdad al interior del Frente de Todos.

"En el Frente de Todos no tenemos diferencias, a veces tenemos opiniones distintas", setenció Fernández consultado en conferencia de prensa, después de una semana que incluyó una carta crítica por parte de Hebe de Bonafini, la propia respuesta del mandatario, y un duro cruce en redes sociales entre Julio de Vido y Juan Grabois

Ante estos cruces, sectores de la prensa comenzaron a titular respecto de diferencias entre el "cristinismo" y el gobierno nacional, y citaron una nota elogiada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que trazaba un panorama acerca de la economía y la política, con críticas a ciertos sectores del empresariado. 

"Siempre me acusaron de dialoguista; me encanta esa acusación. La Argentina de unos y otros no me convence; la Argentina es de todos", enfatizó el jefe de Estado en la rueda de prensa que ofrecía esta tarde en la residencia de Olivos luego del anuncio del inicio de una etapa de flexibilización escalonada y gradual del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el mismo sentido, continuó: "Yo sé qué intereses represento, sé que tengo una obligación con los que están peor. Vamos a estar mejor como sociedad cuando saquemos de la pobreza a los que han caído en la pobreza. Eso lo tenemos que hacer entre todos".

"Después hay muchas especulaciones que hacen los que dicen analizar la política. Yo trabajo muy bien con todos y me encanta que el Frente de Todos no tenga un discurso único y tenga opiniones distintas. Pero si alguien pretende que yo deje dialogar, es imposible porque está en mi naturaleza", concluyó.