24.07.2020 / Frente de Todos

Alberto calificó al gobierno de Macri como "una pandemia sin virus que arrasó con 20 mil Pymes"

El Presidente anunció detalles de la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, en teleconferencia con empresarios Pymes y dirigentes sindicales. Cuestionó al gobierno anterior y cómo destruyó fábricas e industrias, y destacó la necesidad de construir un país "que distribuya de un modo más equilibrado y produzca y no especule".




Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció detalles de la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, en teleconferencia con empresarios Pymes y dirigentes sindicales, y adelantó que la semana que viene se anunciará un plan económico con más de 60 medidas con un fuerte mensaje de necesidad de una “multisectorial entre pymes y trabajadores”.

Tras el acto del 9 de julio, que contó con la presencia del G6, el mandatario le dedicó un importante párrafo de apoyo al sector de los pequeños y medianos empresarios: “Ustedes son mis principales aliados. Una economía sólida los tiene a ustedes como protagonistas”.

“Ya pensamos una serie de medidas que la semana entrante vamos a plantearle a la sociedad; más de 60 medidas que pretenden un futuro más definido para salir de esta crisis que la pandemia nos ha impuesto”, aseguró el Presidente, al presentar una nueva etapa de los planes de ATP.

En el marco de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, el mandatario aseveró que "la Argentina que viene nos necesita a todos", y pidió “construir un pacto social para alcanzar ese futuro”.

Asimismo, Fernández dijo que quiere que "“nadie quiere afuera” y remarcó: “Queremos que a las grandes empresas les vaya bien”.

"Todos los argentinos hicimos el esfuerzo de sostener las empresas para que el día después podamos levantar una perilla y poner todo en marcha", sostuvo y agradeció el "compromiso” de empresarios y sindicalistas.

“Hicimos el esfuerzo de sostener a las empresas para que en el día después estemos en condiciones de levantar una perilla y poner todo en marcha. Y lo vamos a hacer”, planteó en un acto que compartió con el ministro de Producción, Matías Kulfas, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, gremialistas y empresarios.

Dijo que ese plan abarcará a todos los sectores: la industria nacional, el campo, las pymes y los trabajadores. Y retomó el discurso pronunciado por el empresario Mario Gil, que lo antecedió en la palabra, para destrozar a la administración de Juntos por el Cambio, al cuestionar las "pandemias sin virus", en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

“Hemos vivido pandemias sin virus y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil Pymes en cuatro años. Destruyeron un montón de trabajo industrial. Cuando uno habla de la necesidad de desarrollar industria y pymes, no quiere dejar a nadie afuera. Quiere que a las grandes empresas les siga yendo bien y que el campo siga produciendo y en todo caso, que se asocie a la industria para agregar más valor”, analizó.