31.07.2020 / Judiciales

Denuncian a Macri por su escape a Europa en pandemia y por las posibles "reuniones presenciales" para hacer política

Un abogado realizó una presentación penal contra el ex presidente por su viaje a Paris. "No hay excepciones con el aislamiento, nadie tiene el privilegio de hacer reuniones presenciales”, dijo el letrado. Según argumentó, el ex mandatario "tiene derecho a hacer política, pero no tiene derecho a estar exceptuado de lo que tenemos que hacer los 44 millones de argentinos".




El abogado Daniel Igolnikov denunció en la justicia penal al ex presidente Mauricio Macri por su escape a París, Francia, y argumentó que "no hay excepciones con el aislamiento, nadie tiene el privilegio de hacer reuniones presenciales”.

La denuncia se realizó esta mañana de manera virtual. En diálogo con la señal C5N, el letrado argumentó: “Tiene derecho (Macri) a hacer política, pero no tiene derecho a estar exceptuado de lo que tenemos que hacer los 44 millones de argentinos".

“El ex presidente Macri, bajo la cobertura de la presidencia de una Fundación referida al fútbol hace política y reuniones presenciales, hay antecedentes que no obran a favor de su credibilidad, el caso más importante es el Correo”, completó en referencia a que la salida del líder PRO es la segunda que realiza en menos de dos meses, en ambos casos con al menos mucha opacidad en cuanto a las razones y siempre visibilizando motivaciones políticas.

Además, Igolnikov sostuvo que “dirigentes como Macri deberían dar el ejemplo, no debería hacer campaña de manera presencial también hay rumores de que se traslada a los Abrojos”.

“Quiero que se investigue si está haciendo reuniones presenciales, algo que está prohibido no tiene privilegios para eso”, completó.

Mientras en la Argentina y el mundo cierran empresas y quedan sin empleo trabajadores, La Réserve Hotel & Spa de París, hotel de lujo donde se hospeda Macri con su familia durante su estadía en Francia, cuenta con suites que cuestan 1.800 euros la noche. El cálculo es, entonces, que el ex mandatario gastará unos $3 millones sólo para permanecer allí.