01.08.2020 / No lo quieren

La asamblea de argentinos en Francia repudió la visita de Macri y se manifestará en su contra frente a la torre Eiffel

Parece ser que al ex presidente no lo quieren ni siquiera en el país donde "se vive con libertad", como dijo al llegar a París: es que el grupo de ciudadanos argentinos que residen en el país galo repudió su visita, pidió declararlo “persona no grata” y convocó a una manifestación el lunes frente a la torre Eiffel. "Basta de impunidad. Por un poder judicial independiente", dispararon.




Luego de conocerse que viajó a Europa sin ningún tipo de agenda programa con la FIFA y que, una vez allí, la organización mundial del fútbol le armó dos insólitas reuniones en Zurich no presenciales que se harán por videollamada, como si estuviera en la quinta Los Abrojos, ahora se hizo público que ni en París lo quieren a Mauricio Macri los ciudadanos argentinos que residen allí

La asamblea de ciudadanos argentinos que residen en Francia (ACAF) repudió hoy la visita del ex presidente a ese país europeo, pidió declararlo “persona no grata” y convocó a una manifestación el próximo lunes en su contra en la parisina explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel.

La comunidad argentina en Francia repudió el viaje de Macri a París mediante un comunicado en el que resaltan que el ex mandatario “ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”.

“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, agregan en el documento.

En el texto, el mensaje de repudio a Macri se extiende a Juntos por el Cambio al ponerlo en el contexto de las múltiples causas judiciales que rodean a sus ex funcionarios y la reforma judicial que impulsa el gobierno argentino, que el macrismo rechazó antes de conocer: “Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente”.

Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días y luego irá a Zurich, Suiza.