08.09.2020 / Frente de Todos

Alberto: "Usemos el contacto con el otro para volver a trabajar y dejemos el esparcimiento para más adelante"

En el marco de un acto desde Campana en el que se lanzó la producción local de motocicletas Royal Enfield, el Presidente destacó que ese logro económico es "casi es una proeza en el tiempo de pandemia" y, metido en la disidencia de miradas entre la Provincia y la Ciudad, diferenció entre "volver al contacto para poder trabajar" y hacerlo para "pasarla bien".




Tras algunas horas en las que no se había expresado acerca de la pandemia del coronavirus, con una agenda que la política y otros sectores llevaron hacia otras temáticas, el presidente Alberto Fernández expresó que el país está "en medio de la pandemia, peleándola día a día" y enfatizó que se "necesita" en ese marco empresarios y trabajadores que "se animen a producir" con los cuidados adecuados "para que los contagios no aumenten" ante la propagación del coronavirus.

Justamente estas declaraciones del mandatario tienen que ver con las realizó en el marco de un acto en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana, por el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de Royal Enfield.

En ese contexto de anuncio de una ampliación de la producción, el jefe de Estado se metió de lleno en una diferencia explícita entre cómo analiza y toma decisiones respecto de la pandemia el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y cómo lo hace la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta. Es que mientras el dirigente peronista no abre sectores vinculados al esparcimiento, el líder del PRO en la Capital ya abrió bares y cervecerías al aire libre, hecho por el que el fin de semana se vieron desbordes e incumplimientos a los protocolos establecidos para esa actividad.

"Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos. Estamos en un momento muy difícil para hacer eso. Estamos muy lejos de haber superado el problema", dijo Fernández en un acto en Campana.

Desde allí, Fernández sostuvo que "el tiempo que vivimos, en medio de una pandemia reclama un voto de confianza de las empresas" y dijo que ve "con mucha tranquilidad que se ha podido retomar el trabajo en muchas fábricas".

Acompañado por el gobernador bonaerense Kicillof y el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, el mandatario presidió el acto realizado en la planta de rodados del Grupo Simpa, que a comienzos del 2020 comprometió una inversión total de 700 millones de pesos.

"Celebro que confíen en Argentina y celebro que tengamos más puestos de trabajo", dijo el mandatario en su discurso, al destacar que la inversión de la empresa de origen indio.

El jefe de Estado destacó el hecho de que la producción "se hace con componentes argentinos y en el medio de una pandemia" y ponderó nuevamente que este tiempo "reclama de este tipo de coraje y confianza".

"A ninguno se nos ocurrió tener que enfrentar este momento y es todo un aprendizaje, nos obliga a luchar contra lo desconocido y nos impone cosas nuevas, como tener la cara tapada", remarcó Fernández, acerca de las normas que impuso la Covid-19.