07.01.2021 / La oposición

Otra fake news de Patricia Bullrich: para atacar al Gobierno usó a los Reyes Magos con la primera dama hace un año

La presidenta del PRO se apuró en las redes y, para criticar el toque de queda sanitario, trató de atacar a Fabiola Yáñez: subió una foto de la pareja de Alberto en una acción solidaria con niños y Melchor, Gaspar y Baltazar y la acusó de no "respetar protocolos". Le pifió, porque la periodista ayudó a chicos internados, pero la imagen que usó la espada de Macri es de enero de 2020.




Patricia Bullrich, la presidenta del PRO que eligió Mauricio Macri para liderar su cruzada de los "halcones" en Juntos por el Cambio, nuevamente impulsó una noticia falsa para atacar al Gobierno nacional, en este caso a través de Fabiola Yáñez, la primera dama, con una foto de hace un año, sin pandemia.

La ex ministra de Seguridad se apuró en las redes y, para criticar el toque de queda sanitario, trató de atacar a Yáñez: subió una foto de la pareja del presidente Alberto Fernández en una acción solidaria para niños con los Reyes Magos y la acusó de no "respetar protocolos", pero le pifió porque no supo o no quiso diferenciar entre la ayuda que la periodista brindó a chicos internados ayer y la que impulsó el 6 de enero de 2020.

"El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. Mientras tanto, la Primera Dama visita un hospital sin respetar el protocolo. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar", escribió la ex funcionaria en su cuenta de Twitter.



Junto al escrito añadió una foto de Yáñez en un hospital, repartiendo regalos a los niños junto a Melchor, Gaspar y Baltazar. En la imagen, por supuesto que nadie tiene barbijo ni respeta protocolo debido a que es del 6 de enero de 2020, cuando el coronavirus estaba lejos de llegar a la Argentina.



Ante los comentarios que le advertían del detalle o se burlaban de Bullrich, la titular del PRO tuvo que borrar la publicación, aunque -como siempre- evitó aclarar el error y pedir las disculpas que cualquier mínimo de dignididad y responsabilidad requiere

Lo cierto es que Fabiola Yáñez fue solidaria tanto en la celebración de Reyes de enero de 2020 como en la de este año. Hace 12 meses atrás, visitó a niñas y niños que se encontraban internados en el hospital Pedro Elizalde, en el marco de una actividad solidaria en la festividad de los Reyes Magos. De la recorrida participaron también el director del hospital, Javier Indart De Arza, payasos e integrantes de la Cámara Argentina del Juguete (CAIJ).

Pero en este 2021 con la pandemia en lo que es una segunda ola, y con todas las limitaciones que establecen los protocolos de coronavirus, la primera dama encabezó una donación de juguetes para 2.000 niñas, niños y adolescentes internados en 34 hospitales públicos de todo el país por del Día de los Reyes Magos.

Impulsó la campaña solidaria desde su rol de Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), a través de la Fundación Garrahan y con el acompañamiento de la Cámara Argentina del Juguete, quiénes mediante sus integrantes, facilitaron la adquisición de los presentes.