29.01.2021 / Escandaloso

Macri despidió por su salida del país a un troll que insulta como un barrabrava a Alberto Fernández

El ex presidente le agradeció "todo su apoyo" a una cuenta de Twitter que defendía su gestión y sigue haciéndolo fuera del poder desde las redes. La frase “Gracias Apu” se hizo viral en Twitter, luego de que el líder PRO lo saludara al conocerse que se va de Argentina. Simula buenos modales, pero difunde fakenews, ataca la vacunación e insulta abiertamente al actual jefe de Estado.




Esta mañana, la frase “Gracias Apu” se convirtió en tendencia viral en Twitter gracias a que Mauricio Macri despidió con un cariñoso saludo a un violento troll que acostumbra insultar al presidente Alberto Fernández y que días antes difundió que se abandonará la Argentina.

Se trata del reconocido usuario @Apuntes_, conocido como "Apu", quien durante la gestión de Cambiemos supo constituirse como uno de los principales trolls defensores del ex presidente y que, incluso actualmente, continúa esforzándose por justificar todo el comprobado fracaso en todos los órdenes de la administración macrista y criticar el 100% de las medidas del Frente de Todos.

Si bien sorprendió, el saludo de Macri a un troll pierde ese poder al recordar que durante su gobierno se generó un ejército de este tipo de usuarios no identificados o falsos incluso con denuncias que indican que sucedía al interior del Estado, con empleados políticos pagados por todos los argentinos. 



"Gracias por todo el apoyo Apu! Buen viaje", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. De esta manera se sumó a las otras cuentas macristas que lo saludaron, como la ex funcionaria Laura Alonso, y despidieron al troll como si fuera un héroe de las redes sociales.

Con comportamiento de militante de Cambiemos, de profesión desconocida, con gran talento para difundir fake news y hacer que algunos las crean, y atacar al peronismo, "Apu" se presenta en su bio como "el famoso Apu twitero“ (M. Macri)", dice que "los aviones que llegan no son noticia" y que intenta "ser de los que hacen que las cosas pasen".

Si bien en una distraida comparación periodística podía confundirse a "Apu" como un troll de "mejores modales" que otros, cosa de poco interés de análisis teniendo en cuenta de qué se habla, es igual de militante en favor de JXC y en sus insultos desubicados contra el presidente Fernández

"Andate, @CFKArgentina chavista de mierda", "la concha de tu madre, @alferdez", "me gusta la imagen de tilingo de @alfedez" y muchos "andate" tanto al Presidente como a la Vicepresidenta conforman algunos de los insultos modo barrabrava de poca monta del personaje en cuestión.



En los últimos meses se dedicó a la campaña en contra del plan de vacunación que lanzó el Gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus. Pone en duda la llegada de las vacunas, de la cantidad, de la efectividad y de todo lo contradictorio que se pueda.

A la vez, justifica frecuentemente los ajustes que impulsó Macri, como en todo el sector de la salud y la educación, e incluso el vencimiento de las vacunas que se produjo por negligencia durante la gestión de Adolfo Rubinstein. 

Quienes vieron el saludo del expresidente no pudieron evitar burlarse y hubieron muchos memes en referencia a Apu, el personaje de Los Simpsons.