02.02.2021 / La oposición quedó en offside

El entusiasta mensaje de celebración de Cristina por la publicación de los resultados de la Sputnik V en The Lancet

La Vicepresidenta celebró con un enfático mensaje en Twitter los resultados de efectividad y seguridad, en ambos casos de elevado número, de la vacuna desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya que divulgó la prestigiosa revista científica británica The Lancet. Si bien era algo que esperaba la comunidad, le cierra el capítulo antivacunas a JXC.




Tras la reciente publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet sobre la vacuna "rusa" Sputnik V y sus destacados números de eficacia y seguridad, Cristina Kirchner mostró entusiasmo y lo celebró con un mensaje a través de Twitter.

"¡Es-pec-ta-cu-lar!", escribió la Vicepresidenta en sus redes sociales, acompañado por dos capturas de pantalla de las revista The Lancet y la versión online de Página 12.

La enfática celebración de la ex presidenta tiene que ver con las dudas que se esforzó en sembrar una porción importante de la oposición de Juntos por el Cambio ayudada por los medios de comunicación hegemónicos, dudas que ahora quedan despejadas e incluso un poco en ridículo.



La propia CFK y el presidente Alberto Fernández -que hoy dialogó con su par ruso Vladimir Putin- se inocularon con la primera de las dos dosis del fármaco. Lo mismo hicieron el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y diversos mandatarios provinciales e intendentes, tanto oficialistas como opositores. 

Hoy, la revista médica británica The Lancet publicó un nuevo artículo sobre la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V que presenta el análisis intermedio de la fase 3 de las pruebas del fármaco. La publicación destaca la seguridad y la eficacia del fármaco que se utilizó en la Argentina.

"Este análisis intermedio del ensayo de fase 3 de Gam-COVID-Vac mostró una eficacia del 91,6% contra COVID-19 y fue bien tolerado en una gran cohorte", informa Lancet en las conclusiones de su informe. La nota indica que los materiales publicados "confirman una eficiencia y seguridad altas de la vacuna". Lancet hizo un estricto seguimiento desde el comienzo de la vacunación hasta la segunda vacuna y revela que no hay efectos adversos considerables. Las personas que se sometieron a la evaluación no tenían patologías previas, eran mayores de 18 años y había un grupo que era mayor de 60 años.