15.03.2021 / INTERNA RADICAL

La insólita estrategia del radicalismo PRO: usan el apellido del neurólogo Manes pero no es candidato

Mientras Lousteau y Posse juegan en tándem en Provincia y en la Ciudad se hacen fuerte los "Radicales por Argentina" de Daniel Angelici, precisamente en el Conurbano los correligionarios macristas del eje Salvador-Abad siguen acatando ordenes del PRO bonaerense encabezado por Vidal. En este marco, utilizan ciertos recursos que dan de hablar.




Que Facundo Manes sea una de las figuras que el radicalismo intenta capitalizar no es nada nuevo. Su imagen es muy positiva y desde que Cambiemos era gobierno, los amarillos intentan convencerlo de que sea candidato. Lo cierto es que su apellido figura en la fórmula de una de las pancartas vistas en el Conurbano bonaerense junto al candidato a presidente de la UCR provincial Maximiliano Abad, actual jefe de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio y arraigado al oficialismo “sumiso” de Daniel Salvador

Sin embargo, lo curioso es que en dicha fórmula no sólo no figura su compañera Érica Revilla sino que está presente el apellido de Manes, quien, se sabe, no es candidato. La candidata a presidenta del Comité de Quilmes, Valeria Sánchez Ferreiros, - hija de la ex concejal Irene Sánchez Ferreiros – decidió poner al neurólogo por sobre Revilla y hasta por el propio Abad.



Cabe aclarar que Facundo no juega pero sí hay un Manes que es candidato: su hermano Gastón. De hecho, con un video publicado en sus redes, el neurólogo hizo explícito el respaldo para la lista denominada Adelante Buenos Aires, que lleva como candidatos al abogado Gastón Manes como primer convencional de la UCR bonaerense.



El oficialismo radical que hoy encabeza Daniel Salvador busca seguir el camino acatado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Las elecciones radicales se realizarán el 21 de Marzo. Ante este escenario, se le paran el senador Martín Lousteau y su conducido, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien este fin de semana subrayó: "Se terminaron años de un radicalismo que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al PRO".

Lo cierto es que pareciera ser que la mayoría de la dirigencia radical no apoyará al cambio y seguirá rigiéndose en una posición diferencial en la alianza con el PRO.