22.04.2021 / Entrevista PA

Desde el radicalismo admitieron “influencias” por parte de Macri y Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta

“Es lógico que se den influencias naturales”, afirmó el diputado nacional de JXC Carlos Fernández, sobre las acusaciones del FdT ante supuestas presiones por parte de los líderes PRO al alcalde porteño. También remarcó “contradicciones” en el Gobierno acerca de la presencialidad.

por Walter Sosa




El diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio y referente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires Carlos Fernández admitió “influencias” por parte del ex presidente Mauricio Macri y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a sus actitudes referidas a las restricciones, particularmente la vinculada a la suspensión de clases.

“¿Qué cambia si Macri y Patricia Bullrich, que formar parte del espacio del Gobierno, está ahí? Por supuesto que están. Es lo mismo que dijéramos que detrás de las decisiones del presidente Alberto Fernández están las de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. No tiene ningún sentido, forman parte del mismo espacio”, dijo Carlos Fernández en declaraciones a Política Argentina.

Y agregó: “¿Cómo no va a haber influencias lógicas y naturales dentro de un espacio como del otro?”. A su entender, “cada uno forma parte de un espacio como del otro en donde está claro que hay sectores que quieren radicalizar las diferencias (en relación a Macri y Cristina) y hay otros que apuestan a mayores niveles de diálogo pero los liderazgos no los hacen los dirigentes sino la gente”, señalo.


MÁS DIÁLOGO

Sobre tales cuestionamientos ante las supuestas presiones de Macri y Bullrich, señaló que le parece “inconducente un debate de estas características”. En este sentido, bregó por hacer “los máximos esfuerzos para reconducir esto al lugar en donde tienen que estar que es el ámbito de la definición de las políticas de estado”. “El Gobierno se enfrenta a una de las peores crisis sanitarias de la historia además de la crisis social y económica, producto de decisiones absolutamente desacertadas que se adoptaron el año pasado”, disparó.

A los ojos de Fernández, “es el momento en que el Gobierno pare la pelota, trate de reconstruir puentes de diálogo y que no nos aboquemos tirándonos de la lengua para discutir cosas absolutamente improcedentes, que no conducen a nada y no tienen sentido”.


SOBRE LA ACTITUD DE LARRETA

Analizando la actitud del gobierno porteño de insistir en la continuidad de las clases presenciales pese al decreto en pos de evitar el avance de la segunda ola de coronavirus, Fernández consideró que “hay que partir del problema central que es la decisión adoptada por el Gobierno de cortar puentes de diálogo”. “Esto fue una decisión absolutamente unilateral en el marco de una serie de contradicciones que se vieron reflejadas hasta en el interior del Gabinete con las posiciones en contra de la suspensión de clases por parte de los ministros Vizzotti y Trotta”, señaló.

“Lo de Larreta es una consecuencia de la decisión política del gobierno nacional”, remarcó Fernández para quien “está claro que el gobierno porteño no tiene otra posibilidad que recurrir a la Corte Suprema tal como está establecido en nuestro Constitución cuando hay un exceso del Ejecutivo Nacional”.

Ante la pregunta de por qué acató en su momento el fallo de la Justicia porteña a favor de la continuidad de la presencialidad y luego no el de la Justicia federal – en contra de la iniciativa porteña - , Carlos Fernández consideró “el propio juez federal (Esteban Furnari) se declara incompetente y después resuelve. Define que la competencia es de la Corte y luego resuelve, lo cual es una contradicción manifiesta dentro del fallo”. “El fallo deja mucho que desear”, dijo al insistir sobre supuestas contradicciones.