22.04.2021 / Coronavirus

Familias porteñas reclamarán a Larreta tomar medidas y "cuidar la educación, la salud y la vida” ante la crisis sanitaria

Familias con niños y niñas en edad escolar harán un bocinazo mañana en la Jefatura de Gobierno exigiéndole al alcalde porteño las medidas necesarias para frenar la grave situación sanitaria en CABA. La Ciudad es el segundo distrito más castigado por contagios y el primero en mortalidad cada 100 mil personas.




"No expongan a nuestros hijos al virus”, “sin vida no hay clases” y “necesitamos medidas que nos cuiden”, son algunas de las consignas bajo las cuales estas familias de la Ciudad de Buenos Aires se están autoconvocando por medio de las redes sociales. La idea es que los asistenten lo hagan en sus vehículos particular, motos o bicicletas y se manifiesten respetando en todo momento el distanciamiento y la utilización de barbijo.



La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no cumplir con el DNU dictado por el Presidente para suspender la presencialidad hasta el 30 de abril y con el fallo de la justicia federal en el mismo sentido, generó malestar en miles de familias que con el sistema sanitario colapsado, entienden que la prioridad debe estar en tomar medidas para cuidar la salud y la vida.



La franja de chicos de cero a nueve años pasó de 80 casos de Covid-19 en febrero a 450 el 15 de abril. Hay incremento de pacientes en los hospitales pediátricos. Con escuelas “cerradas o prácticamente vacías” y “paro de familias” que acompañan, la comunidad vuelve a reclamar que Larreta respete medidas sanitarias.